SERVICIO

RAPACES CHILE cuenta con un contingente de 15 aves pertenecientes a 5 especies, adiestradas y reproductoras inscritas en 1 plantel de cría autorizado por el SAG.

El control biológico con aves adiestradas consiste en crear un ambiente hostil para las especies problema por medio de la presencia y ataques de sus depredadores naturales , eventualmente algunos ejemplares serán capturados.

El hostigamiento de nuestras rapaces provoca una respuesta progresiva con la que las aves ¨ problema ¨ descartan el lugar como un sitio seguro de aprovisionamiento o pernocte.

Rapaces Chile propone una estrategia integral de trabajo. Inicialmente se aplicará en una modalidad básica de 3 días a la semana con 1 jornada de 4 a 6 horas cada una. Este tratamiento puede obtener modificaciones importantes en las poblaciones de aves a partir de la segunda o tercera semana de aplicación, con lo cual se va cambiando los hábitos de las especies problema y se disminuye ostensiblemente el impacto negativo de éstas .

A medida que la maduración de la fruta incite a una mayor presencia de aves problema, el control se intensificará a 6 jornadas semanales. Previo a la cosecha se implementará, de ser necesario, la jornada doble intensiva que consiste en la presencia del equipo de control permanentemente en el lugar vulnerable hasta el momento de las cosechas esto puede ser por un período de una o dos semanas previo a la cosecha. El equipo de control consiste en 1 a 2 cetreros y 1 o 3 aves.

El control para ser efectivo debe comenzar junto con la maduración de la fruta y terminar con la cosecha de ésta .

Para evitar el acostumbramiento de las aves plaga a la presencia de las rapaces, las jornadas de actividad y su frecuencia serán continuamente modificadas según las necesidades y condiciones que se presenten en cada situación .

comparaciones

Cañones de ruido

Mallas limoneras

Globos

Espantapájaros

Evaluaciones técnicas y demostración